lunes, 11 de abril de 2011

La revista Fortune informó hoy que The Walt Disney Company (NYSE: DIS) es la compañía de entretenimiento más admirada de los EEUU, basándose en un estudio de los máximos ejecutivos y directores de la industria y analistas de valores.

Los resultados fueron revelados como parte de la emisión de Fortune sobre “ Las Compañías Más Admiradas de los EEUU” que se está distribuyendo esta semana.
"En 2003 salimos de un prolongado período de dificultades económicas y tuvimos un gran año, principalmente porque los hombres y mujeres de Disney se dedicaron a lo que hacen mejor, que es producir experiencias de entretenimiento familiar memorables y de gran calidad ,” dijo Michael Eisner, Presidente y CEO de Disney.
“Que otros ejecutivos de la industria del espectáculo reconocieran esto votando a Disney como la Nro. 1 de nuestra industria es un tributo al duro trabajo de nuestros increíblemente creativos y dedicados directivos y empleados.”
En el ejercicio fiscal de 2003, las ganancias de Disney por acción crecieron un ocho por ciento, impulsadas en parte por el éxito de memorables películas tales como “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl,” y “Finding Nemo,” mientras que el precio de las acciones aumentó un 43 por ciento para el año calendario.
Para identificar a las más admiradas compañías de los EEUU por parte de la industria, FORTUNE y su socio en este studio, el Hay Group, tomaron las diez compañías más grandes por ingresos en 64 industrias y solicitaron a 10,000 ejecutivos, directores y analistas de valores que calificaran a las compañías dentro de sus propias industrias sobre la base de ocho principios: innovación, talento de sus empleados, utilización de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de conducción, solvencia financiera, valor de inversiones a largo plazo y calidad de productos/servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario